En el Parque Histórico de Guayaquil encontramos varias especies de animales como por ejemplo el flamingo que es un animal inconfundible ya que posee un plumaje rosado debido a su alimentación dedicada a camarones y con sus patas y cuellos largos; también tenemos a los patos que son un grupo diverso de aves se caracterizan por sus patas palmeadas y por su plumaje impermeabilizado. Estas 2 especies tienen una relación gregaria porque buscan formar grupos para realizar acciones semejantes ya sea viajar para reproducir o alimentarse, y entre otras acciones.
Pudimos observar también a reptiles como el caimán de anteojos cuyas características principales son que posee su piel cubierta de escamas duras color café y una cola larga y fuerte, usualmente habitan en lagos, estanques, humedales y afluentes de ríos donde la corriente no es rápida.
Otro reptil que observamos fue la tortuga que es un animal omnívoro es decir que son carnívoros y hervíboros, pueden vivir en hábitats acuáticos o terrestres y es por eso que siempre se las puede encontrar cerca de ríos y esteros.
Estas dos especies tienen una relación filial ya que estos no cuidan a sus crías.
CAIMÁN DE ANTEOJOS
TORTUGA
Encontramos también Monos que son animales vivaces, curiosos y traviesos. De brazos largos y cola prensil. Siempre están atentos a cualquier movimiento con sus ojos. Siempre están en constante comunicación con gritos y aullidos característicos que los mantienen en contacto. Se alimentan de frutos, vegetales y de pequeños vertebrados.
Cuentan con una relación gregaria ya que pueden formar grupos entre 8 y 25 miembros llamados "patrullas".
Se caracteriza por su relación matriarcal ya que las hembras pueden ser más grandes que los machos y por ende puede llegar a matarlo para quedarse con las crías.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario