jueves, 22 de octubre de 2015

Introducción:

Mi nombre es José Alejandro Coppiano Cedeño tengo 18 años y estudio en la Facultad de Economía y Ciencias Empresariales de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, aspiro ser un gran profesional para tener éxito en el ámbito empresarial y personal, y así de esta manera ir cumpliendo cada una de mis metas establecidas. 


¿Qué es la ecología?



La Ecología es una ciencia muy importante pues estudia la relación de los seres vivos con su medio ambiente, incluyendo en los primeros los denominados factores bióticos (como bacterias, plantas, animales, personas…) y en los segundos destacan los abióticos, o también seres inertes, que conforman sustancias químicas (como la sal, el nitrógeno, los nutrientes…), y aspectos físicos ambientales (como la luz, el agua, el calor, el aire …).


La Ecología como parte de las materias dentro de mi carrera universitaria.



¿Cómo se asocia la ecología con mi carrera?

La materia de Ecología es necesaria ya que tiene una importante relación con mi carrera por lo cual nos permite a nosotros como estudiantes tener en claro los recursos naturales que tenemos a favor y en contra, tener en cuenta el cuidado ecológico que requiere el medio ambiente al momento de realizar cualquier actividad empresarial con o sin fines de lucro como por ejemplo: Vas a construir un edificio en un terreno vacío pero con el tiempo que ha estado desocupado han estado creándose árboles y muchas plantas y es ahí donde entra en juego los conocimiento de Ecología para saber qué hacer y cómo hay que realizar dicha acción sin causar daños a los seres vivos formados.




La conciencia ecológica es un concepto poco reconocido y entendido en el ámbito empresarial, sin embargo en las últimas décadas se ha visto impulsada una responsabilidad ecológica medio-ambiental. El aporte de las empresas es importante, puesto que contribuyen con el desarrollo sostenible, además ganan el reconocimiento y lealtad por parte de la sociedad. 


La responsabilidad empresarial ecológica, es un gran reto, ya que no solo se supone trabajar al máximo para que la empresa prospere económicamente, sino también tienen que pensar en lo que se refiere a la sociedad, ya que esta es la que fiscaliza las acciones tomadas por ellos, es como decir que una empresa ofrece buenos productos, pero a la vez atenta directamente al ambiente y la sociedad, ya que esta en las decisiones de los empresarios maximizar sus activos sin perjudicar al medio ambiente. Las empresas además deben de ayudar a las organizaciones ambientales a promover el cuidado y la responsabilidad ambiental, ya que es una tarea en conjunto.

A través de la cooperación ambiental por parte de las empresas, ellos mismo se benefician, ya que mejora la imagen institucional de la marca, logrando de esta manera que los consumidores y población en general se identifiquen y sean leales, incrementándose de esta manera las ventas, por lo que estarían consumiendo un producto que no dañe el ecosistema, es decir consumir sin producir efectos secundarios a lanaturaleza. Cada empresa sea antigua o nueva en el mercado tiene la obligación de proteger y conservar la diversidad de los recursos naturales, de esta manera estaría asegurando el futuro incierto de la población de generación en generación.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario